pop viajero

Una recopilación del mejor pop de todo el mundo en español

Pop Viajero es un álbum recopilatorio de temas "pop" que fueron grandes éxitos en diferentes países del mundo.

Carlo es un artista que creció con la influencia de la música de los años 80, 90 y 00, cuando el genero pop y la balada predominaban el mercado musical. La mayoría de los temas que conforman el disco de Carlo, son piezas que nunca fueron escuchadas en países de habla hispana pero fueron muy sonadas en sus países de origen.

Por ejemplo: "Cambiaré" (Vincerò) es una balada clásica de la música italiana, interpretada originalmente por Annalisa Scarrone.

"Llévame" (Emmène-moi), segundo sencillo del álbum, fue un tema muy conocido en Francia por ser parte del "soundtrack" de la película "Heroines" o "Playback" que tuvo un alcance internacional en la década de los 90.

"Nunca te olvidaré", tercer sencillo del disco, fue sin embargo una re-versión de una de las baladas más clásicas de la cantante venezolana "Karina", que puede ser reconocida inmediatamente por los contemporáneos de Carlo que gustan del mismo genero musical.

Además contamos con canciones de culto dentro del pop ochentero mexicano, como los temas "Detrás del Amor" y "Corriendo Peligro" que fueron interpretados originalmente por la cantante Sasha Sokol que en aquel entonces, también experimentaba con adaptaciones de canciones brasileñas, italianas y francesas, algo que influyó mucho a Carlo para la selección del repertorio de su disco de igual modo.

Después pasamos a algo más orgánico y completamente acústico como lo es "Mi Paz", una balada japonesa adaptada al español por el mismo Carlo gracias a su amplio conocimiento en la cultura nipona, después de haber vivido algunos años en aquel paìs, que también fue parte de su evolución como compositor y cantante.

Finalmente tenemos dos temas más con un sonido más europeo y electrónico como "Lo ves" originalmente publicada en el álbum debut de la cantante "Sarah Skaalum" de Dinamarca y un cover más de la canción más popular de la banda sueca "Roxette", "It must've been love".

Sin duda "Pop Viajero" es un álbum que te lleva de viaje por el mundo y por el tiempo, despertando la nostalgia de los viejos tiempos con los sonidos más actuales. Una producción dirigida y producida por el mismo Carlo en colaboración con el productor italiano Federico Foglia y el mexicano Daniel Fibo.

Escúchalo en Youtube

Canal de Youtube