TRAYECTORIA

Carlo nació en la ciudad México el 5 de octubre de 1982. Desde muy pequeño se interesó por las artes, especialmente por la música y el canto.

En 1995, justo en el inicio de su adolescencia, tuvo la oportunidad de participar en varias obras musicales dentro del teatro experimental donde desarrolló sus habilidades como actor, bailarín y cantante. Participó en puestas como "Qué Plantón", "El Show de Terror de Rocky", entre otras.

En 1997, ingresó a un grupo teatral profesional de la ciudad de México donde obtuvo un papel protagónico en la puesta "Entre Amores y Muertos" que le dió muchas tablas como actor. Simultáneamente se preparaba para su ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Querétaro.

Después de un duro proceso de selección, Carlo logró ingresar a una de las escuelas de arte más importantes de México, donde concluyó sus estudios en artes escénicas para después cambiar el rumbo de su carrera hacia el estudio de lenguas. Durante sus primeros años de juventud, Carlo combinaba su pasión por las artes con su pasión por los idiomas y los viajes.

En sus primeros viajes a Europa, comenzó a descubrir música que influenció considerablemente el sonido de su música hoy en día. De esta forma comenzó su interés por la composición y la adaptación de temas extranjeros al español, haciendo uso de su conocimiento de varias lenguas, entre ellas el inglés, el francés, el italiano y el japonés.

Durante 2002, Carlo vivió en Japón por un año aprendiendo el idioma japonés y al mismo tiempo estudiando música, canto y composición en la ciudad de Tokio. Es así como nacen sus primeras composiciones y adaptaciones de baladas japonesas al español, siendo este el primer paso para producir su primer disco llamado "Renacer". Este primer álbum se público en 2009 y aunque no tuvo la difusión y promoción necesaria, fue un paso importante para el cantante.

Años después Carlo regresaría al teatro como productor de diferentes puestas en escena, y retomaría el canto para comenzar a preparar su siguiente material discográfico. Mientras ya comenzaban las primeras sesiones de grabación del nuevo álbum. Carlo continuaba viajando y documentando sus experiencias a través de su canal de Youtube "Travel with me". Dentro de sus viajes, hizo uno a Islandia donde conoció al cineasta Baldur Halldórsson, que sería el director del videoclip del tema" Cambiaré" que sería el primer sencillo del nuevo disco de Carlo.

El video fue grabado en la ciudad de Reykjavik, mostrando paisajes increíbles que decoraban perfectamente el mensaje de la letra de esta canción que poco después sería la carta de presentación ante medios de comunicación y prensa en México para promocionar este segundo álbum "Pop Viajero".

Carlo comenzó una fuerte promoción de radio y televisión presentando su nuevo material, presentando sus dos primeros sencillos "Cambiaré" y "Llévame", haciendo una gira de medios en Querétaro, León, Irapuato, Merida, Cancún y Ciudad de México.

En febrero de 2018, sus primeros sencillos ya sonaban en la radio por lo que decidió viajar a los Angeles, California para filmar el video de su segundo sencillo "Llévame" y así intensificar la imagen y el concepto del "Pop Viajero" que recopila temas de corte pop de todo el mundo adaptados al español por el mismo Carlo.

En abril del mismo año, Carlo consolidaba más su imagen y su sonido en su genero por lo que decidió lanzar su tercer sencillo llamado "Nunca te olvidaré", el cual es una reversión del tema que haría popular la cantante Karina a inicios de la década de los 90.

Este video fue grabado en las afueras de la ciudad de Querétaro, en la región de Tequisquiapan, mostrando una evolución y un guión más detallado para contar la historia de esta balada. Con escenas en una hacienda de inicios del siglo pasado y tomas desde un globo aerostático, Carlo nos muestra una imagen más definida de su concepto musical.

Más tarde durante el verano del mismo año, al cantante se le presenta la oportunidad de hacer su primera gira promocional por Europa, recorriendo países como Holanda, Bélgica, España y Francia. Después de una fuerte promoción de medios en radio, televisión y periódicos, Carlo termina su gira con dos presentaciones en vivo; una en la ciudad de Saint-Truiden, Bélgica y otra en Paris para después regresar a México para comenzar la promoción de su cuarto sencillo "Detrás del Amor" cuyo videoclip fue grabado también durante la gira en la ciudad de Brujas y Amsterdam.

A finales de agosto, se pública finalmente "Pop Viajero" junto con el lanzamiento de su cuarto sencillo. El álbum consta de 8 temas y rápidamente se posiciona en las tendencias de "nuevos lanzamientos" de plataformas digitales como Apple Music y Spotify.

Treayectoria